Universitarias

UNaM: preocupa la disminución de becas estudiantiles

07-09-2016 Comentar
Según datos proporcionados por la  Secretaria General de Asuntos Estudiantiles se produjo un descenso en la cantidad de estudiantes beneficiarios de becas en la Universidad Nacional de Misiones durante el actual período lectivo y en comparación con años anteriores.



(Imagen ilustrativa)


La información oficial ha sido suministrada por la Dirección de Bienestar Universitario dependiente de la  Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) e indica que hubo una disminución del alcance de los programas. 

En el caso de las becas PROGRESAR, de 9.961 estudiantes beneficiados en 2015, se registran en lo que va de 2016 solo 5.404. Esto significa aproximadamente 50 millones de pesos menos para los estudiantes.

Desde el ANSES local detallan que ante el cambio  de gobierno se produjeron “cortocircuitos” en el manejo de la información y los procedimientos a la hora de registrar a los posibles beneficiarios, lo cual podría ser una de las causales de esta merma. Al tiempo que aseguran que los números se irán modificando favorablemente en el transcurso de este cuatrimestre.

Por su parte Pablo Pelozo quien coordina el Espacio PROGRESAR Misiones, dependiente del Ministerio de Educación provincial admitió que “efectivamente hubo una merma en la cantidad de becas” y lo atribuyó al cambio de gestión. En tanto se mostró esperanzado en que a partir de un trabajo que se está llevando a cabo de revinculación con el ANSES esperan mejorar la situación planteada.










argentaplus.com.ar
unam, becas, Estudiantiles, Disminuición

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo