Universitarias

Realizaron un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Exactas

22-08-2018 Comentar

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas realizaron esta mañana un abrazo simbólico al edificio en el marco del paro total de actividades en reclamo a paritarias, rechazo el recorte presupuestario y por la demora en la llegada de los fondos.




La Universidad Nacional de Misiones se suma a las  57 universidades nacionales de todo el país que intensificaron los reclamos ante la grave situación salarial de los docentes por el recorte presupuestario y la demora en la llegada de los fondos.

De esta forma, el plenario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y los gremios que la conforman volvieron a suspender las clases por tercera semana consecutiva con el fin de ser escuchados por el gobierno nacional. La particularidad es que si bien las semanas anteriores se habían tomado las mesas de exámenes, esta vez el cese es total.

En todo el país son más de 150.000 los docentes que se plegaron a la medida y ya se encuentran organizando para los últimos días del mes una marcha federal de todas las casas de estudio.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 5,8% a cuenta de un futuro acuerdo, además del 5% que se pagó en mayo, completando así un 10,8% de incremento en el semestre. En tanto, los gremios docentes reclaman un aumento salarial de entre el 25% y el 30%, además de mejores condiciones de contratación, regularización de cargos y un mayor presupuesto para ciencia y técnica.

Desde este último sector, argumentaron que ante los niveles inflacionarios, los incrementos propuestos son inaceptables.

Resolución de la Unam

A través de una resolución, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) declaró en estado de alerta a la comunidad universitaria “por el retraso en la llegada de los fondos de gastos de funcionamiento 2018 que pone en riesgo el cumplimiento de las políticas de inclusión como becas, albergues, el programa de expansión territorial”.








Infodía (MF)


abrazo, Universidad, Exactas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo