Universitarias

Paro nacional de docentes universitarios; piden aumento salarial del 13 %

06-10-2020 Comentar

Aníbal Velázquez, Secretario general de ADUNAM explicó que piden aumento presupuestario, adicional de 5 mil pesos para docentes con clases virtuales (que muchas otras universidades lo recibieron) y un aumento salarial de 13%, por desfasaje con la cláusula gatillo. Pero aún no hay respuestas. Por eso hoy hay paro de los docentes universitarios. La UNaM sobre 60 millones de pesos que necesitaba recibió 40 millones de pesos.

Los ingresantes son nuestra mayor preocupación. Quizá tengan que regularizar recién para el segundo cuatrimestre del año 2021. Adunam reclamó sobre cursos de capacitación del dictado a distancia, la planificación no es la misma, la pedagógica y la didáctica no es la misma. El gremio dictará un curso a distancia, para que los docentes no improvisen y tengan una metodología. Esto se extendió hasta el 31 de diciembre, todo este año sin clases, y el año que viene podría ser una situación mixta por lo menos.

Velázquez finalmente agregó: “El 80 % por ciento de los alumnos (algún retraso en económicas y humanidades) logro incorporar los conocimientos del año”.









(Audio Radio República)

Docente, Paro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo