Universitarias

Paro de docentes universitarios en rechazo del techo de aumento salarial del 15%

05-03-2018 Comentar

Luís Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica, confirmó que hoy y mañana están de paro, rechazando el aumento del 15%, la paritaria de los docentes universirarios es la única que existe en el país, ya que a la de CTERA se le sacó, entonces la negociación es con el Ministerio de educación de la Nación, pero venció en febrero.





Después de anunciar el paro, el viernes a la noche los llamaron para un encuentro que será el 12 de marzo.

 “Nuestras paritarias no tienen que ver con las provinciales, vamos el 22 de marzo a un congreso nacional a ver si hay una propuesta satisfactoria sino veremos cómo continuaremos. Lo de hoy tiene mucha fuerza, la universidad en una gran parte no empezó, se trabaja en investigación, los que tienen escuelas secundarias si empiezan hoy, entonces es una unidad con las secundarias, después cada uno tiene su propia paritaria. El presupuesto es deficitario en general, no alcanzará para terminar el año, es estratégico, así en septiembre, agosto o julio cada rectorado empieza a desfilar pidiendo ayuda, eso no se discute en el congreso. Así puede darse chantaje, subordinación… que rechazamos, por eso reclamamos por los presupuestos de las universidades públicas”.

Tiscornia por último indicó: “se paralizaron las obras como fondos de investigación, eso encierra la concepción de dejar la universidad sólo para la enseñanza. Son 56 universidades nacionales en todo el país, 190 mil docentes, 1.920.000 estudiantes, es una parte de la población afectada, y una institución clave del país, si se achica se achica el futuro del país”.







Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Paro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo