Universitarias

Misiones tiene más de 63 mil beneficiarios de Incluir Salud

31-12-2015 Comentar
En Misiones, actualmente son 63.349 los titulares de derecho del Programa Federal Incluir Salud –PFIS (ex Profe), el 80% tienen pensiones por invalidez. El PFIS es un sistema de aseguramiento público que depende del Ministerio de Salud, destinado a beneficiarios de pensiones no contributivas que no tienen cobertura social.




Hasta el 30 de noviembre de 2015 se atendieron 39.135 titulares de derecho en las oficinas de la Unidad de Gestión Provincial (UGP) en la planta baja del Ministerio de Salud, un promedio mensual de 3.557 personas que se acercaron para realizar diversos trámites. 

La mayoría por auditoría de recetas de medicamentos sin existencia en los Hospitales, además, pedidos de sillas de ruedas, audífonos, anteojos, muletas, bastones, prótesis de miembros, derivaciones fuera de la Provincia, entre otros.
 
Se entregaron 97 sillas de ruedas con una inversión aproximada de $1.982.000, de las cuales 59 fueron estándar, 10 changos de traslado especial, 25 neurológicas y 3 motorizadas; 66 audífonos a 34 titulares (varios recibieron el par) con una inversión total de $660.000; 886 anteojos a 554 titulares que se beneficiaron de los mismos, muchos recibieron lentes para visión cercana y lejana, con una inversión que llegó a $532.000; 13 prótesis de miembros (12 piernas ortopédicas y una prótesis de mano) con una inversión total de $ 520.000. También se entregaron 20 nebulizadores, bastones, muletas, andadores, colchones antiescaras, etc.
 
Desde el año 2012 a la fecha son 41 los misioneros trasplantados a través del Programa Incluir Salud. En el 2015 se trasplantaron 9 titulares, de los cuales 8 trasplantes fueron renales y uno de cornea. Además del trasplante, se financian los controles de pacientes trasplantados en años anteriores, con una inversión total aproximada este año en trasplantes y controles de: $.2.652.000
 
El Programa tiene actualmente 137 titulares en tratamiento con diálisis por Insuficiencia Renal Crónica, en distintos Centros privados, que además tienen cubierto el traslado desde su domicilio al Centro y viceversa (habitualmente 3 veces por semana), con un costo mensual aproximado de $4.000.000
 
Se derivan fuera de la Provincia un promedio de 30 pacientes por mes, la mayoría a la Ciudad de Buenos Aires, por: controles de trasplantes (hepáticos, cardíacos, renales), enfermedades oncológicas, patologías congénitas, cirugías de alta complejidad; y desde el Programa se le da la cobertura de pasajes y alojamiento con comida para el paciente y un familiar, como así también se financian estudios, intervenciones, prótesis quirúrgicas, etc.

En Misiones son más de 140 titulares que tienen patologías de alto costo y baja incidencia (PACBI), por lo que requieren de tratamientos muy costos mensualmente, que son financiados por el Programa.











Red de Medios del Mercosur
Incluir salud, programa, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo