Universitarias

La UNNE apuesta a la EaD para garantizar el acceso a la Educación Superior de toda la región

30-11-2015 Comentar
Se realizaron las Jornadas “Las Tic en la Educación Universitaria”, donde desde la Universidad Nacional del Nordeste se renovó el compromiso con la Educación a Distancia, apoyada principalmente en las nuevas tecnologías de la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.



Con total éxito se desarrollaron las Jornadas “Las TIC en la Educación Universitaria” organizadas por el Programa UNNE Virtual y la Comisión Central de Educación Virtual, de la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste el pasado miércoles 25.

 La mesa inaugural de este espacio de debate en torno al uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior estuvo conformada por la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, la Secretaria General Académica de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Cáceres, Unidad Académica donde se desarrollaron las actividades de estas Jornadas.

Previo a la apertura, la magíster  y desarrolladora de aplicaciones tecnopedagógicas del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), de la UBA Silvia Andreoli, brindó una conferencia sobre “Educación Superior y TIC: los desafíos pedagógicos en el escenario digital. Debates sobre los cambios en las formas de enseñar y aprender con nuevas tecnologías”. 

Con un rico intercambio con la audiencia, Andreoli remarcó la idea de trabajar en la maduración en el uso de esta nueva herramienta –la virtual- por parte de los docentes y que justamente la tecnología no vino a reemplazar sino a formar parte de los distintos elementos actuales que se proponen para la enseñanza. 

“No se trata de elegir entre una cosa u otra -dijo la especialista al referirse a la modalidad de enseñanza virtual y la presencial- sino de complementarlas a las ya existentes, porque justamente la tecnología vino a formar parte de los distintos elementos que se proponen para mejorar la calidad de la enseñanza”.












Prensa Rectorado UNNE
UNNE

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo