Universitarias

Docentes de la Facultad de Exactas dictan clases en la plaza

29-08-2018 Comentar

Desde este martes, docentes de las distintas materias y carreras de la Facultad de Ciencias Exactas se organizan para dictar clases en la Plaza 9 de Julio de Posadas. La iniciativa se da en el marco del reclamo salarial y presupuestario que el sector universitario público lleva adelante.





Miriam Acuña, docente responsable de la asignatura Química Orgánica, de la carrera Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, comenzó a dictar el contenido habitual de su materia esta mañana, pero no en el aula, sino en la Plaza 9 de Julio.

“El objetivo es visibilizar el problema que estamos atravesando. Reclamamos la recomposición de nuestro salario y solicitamos mayor presupuesto para las universidades públicas”, explicó.

Opinó que “los estudiantes se solidarizan con la situación y además entienden y son consientes de las necesidades de la universidad pública”.

Acuña explicó que esta modalidad comenzó a implementarse desde ayer porque este martes inició el segundo cuatrimestre. “Nos organizamos con el resto de los docentes y se dictarán las clases durante todo el día”.

Adelantó que este jueves se realizará una concentración a las 16:00 horas en el paseo público para apoyar a la marcha prevista para mañana frente al Congreso Nacional en Buenos Aires.











Infodía (MF)
Posadas, unam

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo