Turismo

Posadas será sede del “I Foro Regional de Turismo Rural”

28-08-2018 Comentar
El jueves 30 y viernes 31 de agosto, en el Parque del Conocimiento, se llevará a cabo el evento organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia.




El Foro Regional de Turismo Rural apuntará a reconocer la situación actual del Turismo en el espacio rural de la región, y revalorizar la identidad de los pueblos rurales con sus actores principales: productores y artesanos.

La propuesta, destinada a trabajadores del sector, emprendedores actuales y potenciales, pymes, estudiantes y profesionales, permitirá captar las necesidades del sector e intercambiar experiencias que permitan desarrollar las potencialidades de los participantes.

“El turismo rural es un segmento del turismo que, debido a su crecimiento, necesita capacitarse y actualizar sus conocimientos. Este foro es libre y gratuito, queremos que los estudiantes de turismo y otras carreras puedan participar”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación.

Misiones cuenta con una red de establecimientos que se dedican al turismo rural, consolidando esta alternativa turística y económica en la provincia. Caminatas por la selva, pesca deportiva, travesía a caballo, y deliciosas comidas regionales son algunas de las propuestas que atraen a propios y turistas.

Los visitantes en su estadía pueden establecer un estrecho vínculo con la tierra, entrando en pleno contacto con la naturaleza y la vida familiar en estancias, chacras y granjas, como así también disfrutando de los platos regionales que se ofrecen en cada espacio.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié, comentó que “el turismo rural ha incrementado su número de ofertas, lo que atrae al turista y los invita a quedarse más días en la provincia. El destino Misiones tiene, a partir del turismo rural, un abanico importante de alternativas para conocer y disfrutar de esta experiencia”.











Infodìa (MF)
Posadas, Foro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo