Turismo

Invierno: el Turismo dejó casi 500 millones de pesos en Misiones

30-07-2018 Comentar

El balance de esta temporada es positivo: si bien el gasto por turista se mantuvo, se registró un aumento en la cantidad de visitantes. El Parque Nacional Iguazú ya superó los 900 mil ingresos en lo que va del año.




Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, en julio llegaron a la tierra colorada más de 198 mil personas; lo que se traduce en un 78% de ocupación de alojamiento, con una estadía promedio de cinco noches y con un gasto turístico per cápita de $836,39, con algunas variaciones dependiendo del municipio. En el caso de Posadas, superando los $900, y Puerto Iguazú, alrededor de los $1083.

“El año pasado, del total de arribos se registró solo el 18% alojados en casa de familiares y amigos. En este invierno, se registró casi un 30% alojados en casa de familiares y amigos, con gasto inferior a quienes consumen algún establecimiento, el gasto de éstos fue de $444. Vemos que los ingresos a la provincia se mantuvieron pero que aumentó la cantidad de visitantes. Es decir que están viniendo cada vez más a visitarnos, pero regulando sus gastos en la estadía”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Ese aumento de visitantes puede notarse también en las cifras del Parque Nacional Iguazú, que ya registró al turista 900 mil del año; representando para el mes un incremento de más del 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que se había destacado como mes récord de visitantes dentro del Parque.






Infodía (MF)

invierno, Turismo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo