Turismo

En 2018, el turismo en Misiones generó más de 10 mil millones de pesos

27-12-2018 Comentar
Según los datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en concepto de gasto turístico, se estima que los visitantes de la tierra colorada han aportado a la economía provincial más 10 mil millones de pesos. 




Respecto a la estadía promedio del visitante, las cifras también son auspiciosas registrando una estadía promedio en temporadas de 5,2 noches en la provincia, y de 3,9 noches en otras épocas del año.

En cuanto al gasto turístico promedio, los números se han mantenido en un promedio de $1.011,4 per cápita, por quienes consumieron alojamientos pagos; mientras que, por quienes optaron por casa de amigos y familiares, mantuvieron gasto promedio de $ 597,65

Una de las noticias más celebradas por la industria fue, sin dudas, la apertura de nuevas rutas aéreas y el arribo de nuevas empresas, Andes y Flybondi en el 2017 y Norwegian este año, lo que ha creado un nuevo mapa de oportunidades para los trabajadores del sector.

El arribo de turistas a la provincia registró un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando a la fecha más de 1.900.000 visitas.










Ya Misiones
misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo