Salud

"Si no paramos el ritmo de contagios se va a llegar a un punto de saturación"

13-04-2021 Comentar
El ministro de Salud dio este martes detalles sobre la campaña de vacunación en la Provincia.




El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El titular de la cartera de salud bonaerense advirtió que “gente joven está necesitando internación” y remarcó que es el resultado de la campaña de vacunación para los grupos de riesgo, adultos mayores, los cuales muchos ya recibieron las dos dosis.

Según informó, entre los mayores de 70 años “el 74% ya se vacunó con una dosis y al final de esta semana lo estaríamos completando de acuerdo a los que se inscribieron”.

Por su parte, Bianco ratificó la intención del Gobierno de no suspender las clases. Sin embargo, reveló que la posición de la provincia era hacer "un fuerte cierre durante 15 días , pero no logramos consenso".

Además, remarcó que las medidas se están monitoreando y los casos siguen muy altos. “Tenemos casi la mitad de la provincia en rojo, en fase 3", alertó el jefe de Gabinete y añadió que hace una semana, cuando el gobierno nacional dictó el decreto que puso en marcha nuevas restricciones, en la provincia “teníamos 49 municipios en fase 3 y se sumaron 17”.











Minuto Uno
Covid, Contagios

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo