Salud

Se inicia la campaña de vacunación antigripal 2017

27-03-2017 Comentar
Hoy se lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal 2017 y en Misiones la población objetivo a vacunar es de 249.885 personas.




El Ministerio de Salud Pública tiene disponible unas 47.000 vacunas enviadas por la cartera sanitaria 
nacional para el inicio de la campaña 2017 en Misiones, en días llegarían 40.000 dosis que enviaría nación.

El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

El anuncio de la campaña de inmunización antigripal 2017 en Misiones se realizó hoy en el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a cargo del titular de la cartera sanitaria, Dr. Walter Villalba, quien estuvo acompañado por la Jefa de Inmunizaciones, Lic. Blanca Duarte.

El titular de la cartera sanitaria instó a la población objetivo a acercarse a un centro de salud u hospital para aplicarse la vacuna antigripal. “La vacuna es la mejor herramienta que tenemos, quien diga lo contrario no conoce lo importante que ha sido, sobre todo para H1N1, esta herramienta a nivel mundial. 

No se olviden que nosotros debutamos en 2009 con una pandemia, que se diseminó rapidísimo por todo el mundo y hemos tenido muchos casos fatales y a partir de la vacuna y de epidemiologicamente ir año a año cambiando las cepas que van mutando, se ha logrado una efectividad, una disminución de la circulación viral de una manera muy importante. Por ello es una herramienta vital para nosotros y además es una vacuna gratuita”.










argentaplus.com.ar
Campana, Vacuna, 2017, Ministerio, Walter Villalba

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo