Salud

Por el Día de la Enfermería, realizan actividades en la Plaza 9 de Julio

21-11-2017 Comentar

Desde este martes y hasta el viernes 24conmemorarán la semana de la enfermería en la Plaza 9 de Julio de Posadas y en el mismo lugar se llevará a cabo  el acto oficial en homenaje a los enfermeros y enfermeras de toda la provincia.





Se instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

La Enfermería es una labor en la que constantemente las emociones y el temple son puestos a prueba. Para los enfermeros y enfermeras, una sonrisa, un gracias o simplemente una mirada son el aliciente de la labor cumplida a su extenuante jornada laboral.

En esta oportunidad el Ministerio de Salud Pública saluda a todas las enfermeras y enfermeros de Misiones, a través de la historia de la flamante enfermera universitaria Mariela Urbina de San Vicente. Ella tiene 39 años, es del barrio Juan Pablo II, está casada y tiene dos hijos. Trabaja como enfermera en el Hospital de la localidad.

“Me recibí el 09 de febrero de este año como enfermera universitaria  y comencé a trabajar en abril en el hospital. Ingresé a Salud Pública en el 2005 como Promotora de Salud y hace 4 años atrás se abrió la sede de la carrera de enfermería en San Vicente por suerte, y comencé a estudiar. Así fue como me recibí de enfermera y actualmente sigo cursando la carrera de la licenciatura en enfermería”, comentó Urbina.

“Debo destacar que sin la ayuda de mi esposo, de mis hijos y del Director del hospital que me facilitaba los horarios para  poder cursar la carrera, me hubiera costado más recibirme”, agregó.







Infodía (MF)

Plaza 9 de Julio, Enfermera

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo