Salud

Meningitis: “Es preocupante cuando se toman medidas desde el punto de vista presupuestario y no científico”

27-08-2018 Comentar
Lo afirmó el Ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, respecto a la medida tomada por el gobierno nacional de quitar del Calendario Nacional de Vacunación el refuerzo contra la meningitis que se aplica a chicos de once años.





“Hay inconvenientes presupuestario con la vacuna contra la meningitis y desde el Ministerio de Salud de la Nación nos comunicaron que se posponía el grupo etario que tiene el refuerzo de los 11 años”, confirmó.

Al respecto, manifestó que “es preocupante cuando se toman estas medidas desde el punto de vista presupuestario y no científico”, y agregó que desde la provincia “vamos a dar cumplimiento en cuanto a las dosis que tengamos y los que nos lleguen de Nación con el espectro que se nos recomienda”.

Gripe A

Por otra parte, Villalba aseguró que son 12 los casos confirmados de gripe A sobre 22 mil notificaciones de enfermedades de tipo influenza  “lo que marca a las claras la escaza trascendencia epidemiológica que ha tenido este año gracias a un sistema eficiente de vacunación”.

Sostuvo que Misiones se mantiene por debajo de la media nacional, aunque indicó que hay más casos en estudio. Especificó que de los confirmados, 10 son pediátricas y el resto adultos.










Infodìa (MF)
Meningitis, vacunas, Nación, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo