Salud

Ley anti-vacunas: “No puedo entender cómo se puede jugar tan livianamente con la salud de la población”

04-07-2017 Comentar
Lo afirmó el Ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, respecto al proyecto de ley impulsado por la diputada de Unión Pro Paula Urroz, que busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas.






“La ley tiene un trasfondo meramente económico y no tiene ningún asidero sanitario ni académico”, sostuvo Villalba y dijo que para debatir sobre estos asuntos deberían estar invitados los ministerios de Salud de la Nación y de las provincias.

El funcionario comentó que Argentina tiene uno de de los esquemas de vacunación más completos del mundo y lamentó que se tome en forma tan liviana la salud de la población. Advirtió que de prosperar la iniciativa, volvería en forma masiva enfermedades de principio del Siglo XX como la tuberculosis.

Para el ministro, el proyecto responde a intereses económicos. “Creo que tiene que ver con la posibilidad de que el Estado deje de hacerse cargo de esto y con la posibilidad de ahorro”.

“Retroceder en los derechos y en el tiempo, sería catastrófico para la población ya que somos un país que atraviesa un momento crítico desde el punto de vista económico”, expresó.










Infodía (MF)
vacunas, Proyecto, Ley, Diputada, PRO

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo