Salud

Hospital Escuela: más de 470 personas se acercaron para dejar de fumar

24-01-2017 Comentar
Durante el 2015 se creó el consultorio de cesación tabáquica, en el que se atendieron alrededor 190 pacientes, mientras que en el 2016 la cifra aumentó considerablemente alcanzando un total 250 personas.



En el marco del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a través del Equipo de Cesación Tabáquica, del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”, informó que se atendieron más de 470 personas que se acercaron a realizar un tratamiento para dejar de fumar.

Un gran avance del 2016 fue la atención a través de la técnica de grupos de cesación tabáquica, en el que se participaron más de 28 personas.

Una de las metas pautadas para 2017 será la de trabajar en el interior de la provincia en consonancia con otros nosocomios. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el control del tabaco puede salvar millones de vidas.

La OMS remarca en el informe que las políticas de control del tabaco, incluidos los aumentos a los impuestos y precios del tabaco, pueden generar ingresos significativos y así apoyar el financiamiento de iniciativas de salud y desarrollo, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

Estas medidas también pueden reducir ampliamente el consumo del tabaco y proteger la salud de la población de las principales causas de muerte en el mundo, tales como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Se estima que la industria tabacalera y el impacto de sus productos cuestan a las economías mundiales más de 1 billón de dólares anualmente en gastos de atención sanitaria y pérdida de productividad, según los resultados publicados en The Economics of tobacco and tobacco control.

Actualmente, alrededor de 6 millones de personas mueren anualmente como consecuencia del consumo de tabaco, y la mayoría vive en países en desarrollo, aclara la OMS en su informe.










argentaplus.com.ar
Tabaco, cigarrillos, Fumar, Hospital Madariaga, 2016

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo