Salud

El Madariaga es el hospital con más donantes de córneas del país

30-12-2019 Comentar

El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones ( CUCAIMIS ), Dr Richard Malán fue claro al remarcar que estos números se dan gracias a la Ley y estructura que tiene la Provincia.




Así las cosas, el Hospital Madariaga es el referente en la capacidad para realizar trasplantes y mayor generador de donantes dentro de Misiones. Se potencian localidades como Eldorado y Oberá.

De acuerdo a datos del CUCAIMIS, en 2019 hubo un total de 50 trasplantes de órganos, con 32 donantes reales. En tanto, la lista de espera de órganos son de 124 personas ahora.

«El 2019 se está cerrando como el mejor año de la historia del CUCAIMIS y de Misiones. La verdad que instalar la política de muchos años de donación de órganos y tejidos está dando sus frutos», subrayó el doctor Malán.

Con una población estimada en 1.247.362 personas, Misiones tiene los siguientes datos en lista de espera (LE) y enfermedad renal crónica (ERC) . Hay actualmente 1699 pacientes con ERC e inscriptos en la LE 126, de los cuales 94 son renal, 19 hepáticos, intratorácico 6, otros órganos 5 y córneas 2.










Infodía

Donantes, hospital, Madariaga

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo