Salud

El Instituto Misionero del Cáncer brindará tratamientos de radioterapia gratuitos

18-05-2019 Comentar
Así lo anticipó el responsable del IMC, Ángel D’Annunzio, quien dio detalles de la infraestructura: “El equipo de acelerador lineal sirve para realizar estudios de radioterapia con las mejores técnicas del mundo”. 



Se trata de un equipo de radioterapia externa que ataca la célula cancerígena; consiste en una terapia complementaria a la cirugía y a la quimioterapia.

Hasta el momento el sector público no disponía de esta tecnología, en tanto los pacientes con necesidad de radioterapia eran derivados a un centro asistencial privado ubicado en el centro de Posadas. “Solamente nos falta la habilitación nacional, el miércoles 22 de mayo vienen de la Agencia Regulatoria Nacional para constatar que el equipo esté en condiciones, nosotros consideramos que sí. Nos aprueban el centro y comenzamos a tratar los pacientes. Es un hecho histórico para nosotros, lo estábamos esperando hace tiempo”, sostuvo el especialista.

“Tienen que verificar que toda la teoría está en la práctica, realizan unos tets de radiación y constatan todo, elaboran un acta y en pocos días nos entregan el certificado habilitante para tratar pacientes”, precisó.

En la actualidad, según las estadísticas que maneja el Instituto Misionero del Cáncer, necesitan radiación entre 40 y 60 pacientes por día y los tratamientos varían entre cinco y siete semanas. “Eso si nos ponemos a pensar en los pacientes que hacen radioterapia en Misiones, sin obra social; pero en total son cerca de 100 pacientes por día lo cual para un aparato es mucho. Por eso, este equipo en el sector público mejora el acceso, la atención”, enfatizó.










El Territorio
Instituto, Misionero, Cáncer

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo