Salud

Comienza la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

01-10-2018 Comentar

Inicia hoy y se extenderá hasta el 30 de noviembre. El Presidente del IPS, Carlos Arce, instó a los padres a vacunar a los hijos de entre 13 meses y 4 años a pesar de que ya cuenten con la inmunización. “Es un refuerzo”, aclaró.




 “Si ya está vacunado, igual hay que hacerlo porque se trata de una dosis de refuerzo, y si no está vacunado, hay que hacerlo en forma inmediata”, sostuvo.

Respecto a la rubéola, dijo que “es importante que la mujer adulta se vacune contra la rubeola porque esta enfermedad causa daños en el primer trimestre del embarazo si la mujer no está vacunada”.

La campaña de seguimiento se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre en todos los centros de salud y hospitales públicos. Es fundamental para reforzar la protección contra enfermedades ya eliminadas en el país.

Consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

La acción está destinada a reforzar la protección frente al sarampión y la rubéola. Cabe destacar que la vacuna triple viral también protege contra las paperas.










Infodía (MF)
Vacuna, Niños, Campana, virus

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo