Salud

Comer más fibra ayuda en los tratamientos contra el cáncer de colon

11-11-2017 Comentar
El estudio de la Facultad de Medicina de Harvard apunta a los pacientes que ya fueron diagnosticados.






“Comer más fibra después del diagnóstico del cáncer colorrectal está asociado con una disminución del riesgo de morir por la enfermedad”, dijo el doctor Andrew Chan, de la Facultad de Medicina de Harvard y del Hospital General de Massachusetts, Boston.

“Eso sería independiente de la cantidad de fibra que consumían antes del diagnóstico”. El equipo de Chan estudió a 1.575 adultos con cáncer de colon diagnosticado que informaron cuánta fibra consumían. A la mitad de los participantes los siguieron durante por lo menos ocho años.

El riesgo de morir por la enfermedad bajó un 18 por ciento por cada 5 gramos extra de fibra consumidos y la mortalidad por todas las causas se redujo un 14 por ciento. Además, el tipo de fibra parece importar. “La fibra y los alimentos de cereales ricos en granos integrales estarían asociado con un menor riesgo de morir por cáncer colorrectal”, dijo Chan.

Las chances de morir por el cáncer se redujo un 33 por ciento menos por cada 5 gramos diarios más de fibra consumidos, mientras que el riesgo de morir por todas las causas lo hizo un 22 por ciento.











argentaplus.com.ar
Fibra, Cáncer

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo