Salud

Charla Embarazo Adolecente “SI A LA VIDA”

08-06-2018 Comentar

En el Centro de Convenciones y Eventos, del Parque del Conocimiento, se realizó la jornada “SI A LA VIDA, desde una sexualidad consciente y responsable. Embarazo no planificado en Adolescentes”, con la presencia del Vicegobernador de Misiones Doctor Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud Walter Villalba, la Prosecretaria Legislativa a cargo Del Centro del Conocimiento Parlamentario Silvana Pérez y el Pte. de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes el Diputado Oscar Alarcón.

Es una problemática que no es de corto plazo y que involucra a la sociedad en general como es el embarazo adolecente, dentro de las políticas públicas con el trabajo fuerte en los núcleos de reducción de la mortalidad infantil y materna, llegando a los sectores más duros para seguir achicando los índices de reducción en ambos casos. El Vicegobernador por su parte dijo “En el embarazo adolecente tenemos que aportar todos los conocimientos, con el acceso a una procreación responsable y una salud reproductiva como debe ser, dependiendo del acompañamiento familiar de los padres y con un Estado presente”.


Estas jornadas deben ser activas donde los chicos escuchen no tiene sentido, si no también que participen activamente dentro de cada una de las charlas, ya que es la única Provincia que realiza estas reuniones, dándole una herramienta a los adolescentes para que se manejen en una sociedad en la que todos alguna vez fuimos adolecentes, la intención del trabajo conjunto con todas sus áreas es crear un futuro mejor para ellos mismos.







Infodía (MF)

Embarazo, jóvenes, Vida

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo