Regionales

Son más de 7000 las personas que viven en las calles de Buenos Aires

06-07-2019 Comentar

Se trata del segundo censo que realizaron organizaciones sociales que ayudan a quienes no tienen hogar. La mayoría hoy son familias que quedaron a la deriva por la crisis.



Un total de 7251 personas viven en la calle. O dicho de otro modo, hay 36 personas sin techo por kilometro cuadrado en la Ciudad. Para quienes transitan por la Capital Federal muy probablemente la cifra no cause sorpresa. Hace tiempo que las veredas porteñas de absolutamente todos los barrios revelan la peor crudeza de la recesión en la que está sumergida la Argentina desde hace 17 meses.

Y si faltaba un dato para completar el desolador panorama que describen los índices oficiales de desempleo, pobreza, costo de vida, PBI y actividad económica e industrial, era el de la cantidad de personas que expulsó a la calle el gobierno de Cambiemos, con políticas que alejó a los más vulnerables de cualquier posibilidad de reinserción en el corto y mediano plazo.

El número fue revelado este viernes por la tarde por un conjunto de organizaciones sociales que trabajan con personas en situación de calle. Realizaron el segundo censo -el primero lo hicieron en 2017- y los datos que arrojó comparado con la primera medición son dramáticos: aumentó 25% en dos años.

Ahora bien, si se tiene en cuenta estimaciones de distintos relevamientos, pero no censos, que hicieron varias de las organizaciones sociales en 2016, se pasó de 4394 personas a 7251, es decir, este flagelo creció un 65% en la era Macri.










Minuto Uno

Buenos Aires, Calle, frío, Personas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo