Regionales

Señal de reactivación: crece el comercio bilateral con Brasil

02-06-2021 Comentar
Las compras y ventas entre ambos países sumaron en mayo U$S 2.091,3 millones, el nivel más alto en los últimos tres años. Consultoras privadas lo consideran una consecuencia de la recuperación económica de la región.




El comercio bilateral entre Argentina y Brasil mostró en el último mes de mayo los valores más destacados de los últimos tres años. Los números divulgados este martes por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño sugieren una fuerte recuperación de las economías de ambos países.

Según esa cartera, las ventas brasileñas totalizaron el mes pasado U$S 1.280,8 millones de dólares, mientras que las colocaciones argentinas sumaron U$S 810,5 millones, con lo cual el flujo comercial en ambos sentidos sumó U$S 2.091,3 millones.

El dato refleja una tan fuerte como previsible recuperación de 147% sobre los pálidos valores de mayo de 2020, cuando la actividad económica estaba virtualmente paralizada por la pandemia. 

Pero también implica una mejora sobre mayo de 2019, la referencia de comparación cercana más representativa. Las importaciones argentinas subieron 27% con relación a aquel momento, mientras que las exportaciones están todavía un 11% por debajo de aquella época. El flujo comercial total creció 9%.









Tiempo Argentino
Mercado, Comercio, Argentina, Brasil

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo