Regionales

Ricardo Wellbach: "Pedimos que se mantenga el cierre de fronteras"

16-08-2020 Comentar
El jefe de la bancada del oficialismo provincial, Ricardo Wellbach insistió en la necesidad de reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme y afirmó que han pedido que se mantenga el cierre de las fronteras de Misiones hasta que se tengan las vacunas y condiciones de salud necesarias.



El jefe de la bancada del oficialismo provincial, Ricardo Wellbach, señaló que el puente debe estar cerrado hasta el día que hayan vacunas y que las condiciones de salud sean las mejores. «Ese día no nos perjudicaremos en la cuestión de salud (…) ese es nuestro pedido. Queremos que el puente esté cerrado, no solo el de Paraguay sino el que une a Foz».

En relación al artículo 10 de la Ley Pyme, el funcionario sostuvo la necesidad de regularlo y explicó que esta cuarentena dio una oportunidad importante para cambiar el enfoque del planteamiento.

«Casualmente el planteamiento se presentaba por lo negativo. Siempre decíamos, nos están llevando tanto, pero ahora podemos ir por la positiva (…) por lo pronto necesitamos que se reglamente el artículo 10 y nos consta que el Gobernador está insistiendo con Matias Kulfas para que sea reglamentado».

Cuestionó que el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko haya planteado la necesidad de Paraguay que se abra la frontera pero no por una situación sanitaria, sino por una económica.

«Me parece que no es adecuado que yo vaya a pedir que abran una frontera porque tengo necesidades, esa relación que existe informal, debemos luchar los dos países para regularizarlo. No puedo plantear una irregularidad como funcionario».

 Agregó que «si siendo amigos o países hermanos debemos plantear propuestas para que los dos sectores nos integremos realmente, que no sea el beneficio para uno solo. La integración debe ser la hermandad para los dos países, pero no por lo económico. Debemos trabajar para que la sinergia sea de los dos países, pero no descaradamente decir que quiero que abran el puente porque a mí me conviene».









MOL
Frontera, misiones, Paraguay

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo