Regionales

NEA: Misiones encabeza la negociación por la unificación de precios de combustibles

18-01-2020 Comentar
La propuesta planteada inicialmente por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, que revelaba diferencias de hasta 10% fue tomada positivamente por el Ministro de Producción, Matías Kulfas, a quien todos consideran el funcionario central en la negociación por los precios de las naftas.




El gobernador, Herrera Ahuad, pidió a la Nación “reducir la brecha de precios entre ambas jurisdicciones”, luego de que los datos oficiales revelaran que los valores del combustible en la región NEA son los más elevados del país.

Con ese reclamo, el gobernador misionero acudió hace pocos días al encuentro del Ministro de la Producción, Matías Kulfas, a quien todos consideran el personaje central en la negociación por los precios de las naftas.

El ministro de Economía de Misiones, Adolfo Safrán, asesora en este pedido al gobernador Ahuad y sostuvo que “la reunión con Kulfas fue muy productiva; el Gobierno nacional coincide en muchas cosas con las propuestas de nuestra provincia y demostró estar alineado al objetivo de avanzar en un precio más accesible de los combustibles líquidos”.

Vale destacar que en el temario de 14 puntos presentados al titular de la cartera productiva, se menciona que “se verifica una diferencia mayor al 10% que no justifica el costo del flete en esa distancia”.

El costo del transporte es uno de los argumentos esgrimidos por las petroleras para justificar los altos valores en la región del Noreste argentino (NEA).

“El litro de nafta Súper cuesta en YPF $59,62; Axion $59,98 y en Shell supera los $60. La diferencia con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por ejemplo, es enorme: YPF $53,45; Axion $53,49 y Shell $53,83”, detalló el ministro Safrán.












Infodía
misiones, NEA

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo