Regionales

Lula lanza su precandidatura con una serie de spots de campaña

08-06-2018 Comentar

El ex presidente de Brasil, detenido hace dos meses por orden del juez Moro, lidera todas las encuestas, incluso para ganar en primera vuelta.




El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lanza su precandidatura a la presidencia de Brasil, para la cual es favorito, con una serie de spots, con el slogan "Brasil feliz de nuevo".

La presentación de la precandidatura se realizará esta noche en el distrito industrial de Contagem, en el Gran Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.

El primero de los spots tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño, lugar de nacimiento de Lula y bastión de votos del Partido de los Trabajadores y pide por "Lula Libre".

El video muestra a personas sufrientes por la crisis económica y política y reflexiona en su comienzo: "Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron" y "la tristeza tendrá fin".

El ex presidente permanece detenido desde el 7 de abril último en en Curitiba, cumpliendo una pena de 12 años y un mes por corrupción, dictada por el juez Sérgio Moro.

Lula lidera todas las encuestas, incluso para ganar en primera vuelta, según Ibope y Datafolha, pero debe dar una batalla judicial para quedar libre, con recursos presentados ante la Corte Suprema, y ser candidato frente a la justicia electoral.

El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto próximo ante el tribunal electoral, que deberá evaluar si aplica -antes de la elección- la Ley del a Ficha Limpia, que impide a un condenado en dos instancias participar de la carrera electoral.







Infonews

Brasil, Lula, Candidato

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo