Regionales

Losada: por la asimetría se fugaron 18 mil millones en dos años

27-06-2018 Comentar

En medio de la disputa retórica por los costos del paro nacional que encabezó la CGT, el intendente Joaquín Losada dio a conocer los dramáticos números de las pérdidas ocasionadas a Posadas por el modelo económico y la no aplicación del artículo 10 de la ley Pymes: 18 mil millones de pesos, que se fugaron a Encarnación.



Losada respondió así al diputado nacional Luis Pastori, uno de los promotores del artículo 10 de la ley Pymes, con la que Cambiemos hizo campaña hace dos años, pero que nunca llegó a aplicarse. El propio Pastori reconoce su fracaso: “No pudimos lograr que se aplique luego de dos años de aprobarse. Ahora con el dólar alto, quizá la situación pueda revertirse automáticamente”, señala el radical.

Losada salió al cruce de las declaraciones del legislador nacional y apuntó el daño económico que significó para la capital misionera la demora de la Nación. Nada menos que 18 mil millones de pesos a razón de 750 millones mensuales en promedio durante dos años, aunque las cámaras empresarias sostienen que incluso puede ser superior.

“No hubo voluntad para entender la magnitud de la pérdida económica en Posadas. Esto no se resuelve con la devaluación. Negar la no implementación del artículo 10 de la ley PYME, es negar la realidad”, cruzó Losada a Pastori, quien en su defensa insistió en que el artículo ya no tiene relevancia por el nuevo precio del dólar, ya que era para “situaciones coyunturales”.

Sin embargo, el artículo 10 no habla de situación coyuntural, sino que faculta al Poder Ejecutivo nacional para establecer medidas concretas para las zonas de frontera para beneficiar a los comerciantes y pequeñas y medianas empresas.












Infodìa (MF)

Intendente, Losada

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo