Regionales

Inminente apertura del puente Posadas-Encarnación

13-10-2021 Comentar

Desde Salud de Nación afirmaron que la habilitación será esta semana. Sanidad de Frontera estima que la decisión administrativa saldrá en las próximas 24 a 48 horas


(Imagen de la web)


La reapertura de los cruces Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira es inminente. Es que desde Nación afirmaron ayer que la habilitación se realizará antes del fin de semana, una vez que la Jefatura de Gabinete apruebe el protocolo sanitario que solicitó Misiones. Después que se concluya ese requisito legal, se comunicará finalmente mediante una decisión administrativa.

Fue Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud, quien afirmó que “esta semana las fronteras en Posadas e Irigoyen estarán abiertas por el trabajo en conjunto”, luego de elevar el pedido la semana pasada.

Por su parte, Walter Villalba, coordinador de Sanidad de Frontera de Nación, afirmó a El Territorio que la decisión administrativa se daría a conocer en las próximas 24 a 48 horas, ya que hasta ayer se estaban ultimando los detalles finos en lo que respecta al protocolo sanitario y al proceder.

“Está todo bastante avanzado. En el transcurso de las 24 o 48 horas se daría el anuncio”, sostuvo el funcionario.

En tanto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que ayer Nación avanzó con la iniciativa, al precisar que el pedido de Misiones estaba ayer en manos del Ministerio de Salud para la aprobación de la exigencia para la reapertura de los pasos internacionales como corredores seguros.










El Territorio

Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo