Regionales

Gobierno argentino buscará pasar a la órbita pública, el puente Santo Tomé-São Borja

12-10-2020 Comentar

El año próximo vence el plazo de concesión privada por 25 años del puente internacional entre la localidad correntina de Santo Tomé y la brasileña de São Borja, y desde el Gobierno nacional argentino expusieron el desafío de elevar el estándar del paso de frontera Santo Tomé-São Borja que pasará a la órbita pública. 




Destacan la importancia del puente para el proyecto de Corredor Bioceánico, según un informe al que tuvo acceso momaradu.com

El 22 de agosto de 1989, los gobiernos de Brasil y Argentina firmaron un convenio para la construcción del Puente Internacional sobre el Río Uruguay, cubriendo las ciudades de Santo Tomé , Provincia de Corrientes - Argentina y São Borja Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

La licitación fue ganada por MERCOVIA S.A. en diciembre de 1995, y a partir de enero de 1996 se inició el período de construcción, con la finalización de las obras en diciembre de 1997 y la entrada en operación el 1 de enero de 1998.

La concesión por 25 años para la administración privada del puente vence en agosto de 2021, y desde el Gobierno de Brasil se dejó entrever la voluntad de no prorrogar la concesión.

En tanto, desde los municipios se Santo Tomé y São Borja se expresaron a favor de la continuidad de la administración privada.

Pero se desconocía hasta el momento la postura del Gobierno Nacional de Argentina.










www.momarandu.com

Brasil, Corrientes, Puente

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo