Regionales

En Paraguay quieren autorización para vender online a los argentinos

11-07-2020 Comentar
La modalidad fue propuesta por el mismo gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. La misma consta de un sistema de venta online con delivery entre las cabeceras del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.


(Schmalko durante la presentación de la idea)


Mientras los comerciantes misioneros, al igual que sus pares de todo el país, afrontan una severa crisis económica, el cierre del puente internacional por la pandemia de coronavirus significó en cierto punto un alivio para sus arcas. 

Con Encarnación –la principal “competencia” del comercio posadeño– fuera del plano, los consumidores se volcaron a los negocios locales.

Sin embargo, efecto contrario fue el que se produjo del otro lado del viaducto internacional, ya que con el paso fronterizo cerrado y siendo éste el motor económico de la Capital de Itapúa, los comerciantes encarnacenos vieron reducirse drásticamente sus ventas, las cuales ya venían en merma dadas las asimetrías cambiarias –producto del cepo al dólar implementado por el Gobierno argentino-. 

Esta situación movilizó al Gobernador de Itapúa que ahora propuso una modalidad de “delivery” de productos a través del puente, la cual genera suspicacias teniendo en cuenta el alto índice de contrabando que se intercepta en la frontera de Posadas y Encarnación, una de las más transitadas del país.

En esta modalidad se podrían hacer compras de comercios en Encarnación desde Argentina y abonar a través de tarjetas de débito o crédito, en tanto que la entrega de la mercadería adquirida en Encarnación se realizará a través de una oficina en la cabecera del Puente Internacional San Roque que el comprador debe buscar.

Para que inicien las operaciones entre ambos países, y que incluso paraguayos puedan comprar en el vecino país de la misma modalidad se depende de la autorización de Cancillería Argentina, además del ajuste de otros detalles como  la logística

El Gobernador de Itapúa dijo se refirió a la “necesidad de que todos los grupos estén representados” y aseguró que pondrán “todo el empeño” para que este sistema pueda implementarse a fin de “dinamizar el comercio”, según informó Itapúa en Noticias.









MOL
Paraguay, Comercio, Argentina

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo