Regionales

Cortes de ruta en Brasil: Temer mandó a las FFAA, pero los vehículos no tienen combustible

26-05-2018 Comentar
El presidente de facto, Michel Temer, firmó un decreto para que las fuerzas armadas actúen en contra de la huelga de camioneros. Sin embargo, el ejército no podría movilizarse por la falta de abastecimiento.





La decadencia del gobierno de facto del golpista Michel Temer parece no tener retorno. Con un rechazo del 99% de la población, Temer continúa con sus políticas arbitrarias apoyadas en las fuerzas armadas.
 
Temer firmó esta noche un decreto que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas para garantizar el abastecimiento de combustibles y alimentos frente a la huelga de camioneros.
 
El anuncio del decretazo no lo hizo Temer, sino el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, en conferencia de prensa.
 
Por su parte, el ministro de Defensa de Brasil, el general Joaquim Silva e Luna, dijo que las tropas del Ejército, tanto la Marina como la Fuerza Aérea, serán usadas para liberar las rutas, aeropuertos, puertos y refinerías bloqueadas por la huelga de camioneros.
 
En Río de Janeiro, estado que desde hace meses ya se encuentra en una virtual dictadura militar, cuya seguridad está intervenida por el Ejército, camiones militares ingresaron a una refinería.
 
A pesar de estas órdenes vertidas y decretadas por el gobierno de facto, desde las fuerzas armadas manifestaron que es posible que en muchas dependencias castrenses no haya combustible para los vehículos del Ejército.
 
La huelga de los camioneros ya lleva cinco días de lucha y represión en tierras brasileñas.











Infonews
Brasil

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo