Regionales

Anhelan extender el ITC diferenciado a la estación de Candelaria

19-01-2017 Comentar
El Juzgado Federal de Posadas ordenó que el Gobierno nacional presentará sus argumentos a la medida antes de tomar una decisión final, que se espera para los próximos cinco días.



En la mañana de este jueves se concretó la presentación del recurso de amparo lo que se requirió es que el informe sobre la pretensión de Marcelo Amiel, propietario de la estación de servicio YPF de Candelaria, fue con respecto del amparo y el pedido de medida cautelar para que se le aplique el ITC diferenciado a esa estación de servicio y no quede en situación de desigualdad con respecto a las de Posadas.

El abogado que representa al propietario de la estación de servicio de Candelaria, Rodrigo Bacigalupi, confirmó que la petición del amparo llegó a la Casa Rosada.

“Ahora quedan cinco días hasta el jueves, cuando venza el plazo para que el Estado Nacional se expida. Luego el Juez Federal tendrá que tomar la decisión respecto de si concede o no el amparo y la medida cautelar para preservar la fuente de trabajo de 15 personas”, manifestó el abogado en diálogo con LT 17.

El letrado dijo que las ventas en la estación de servicio de Candelaria bajaron un 100 %, desde el primero de enero, fecha en la que entró en vigencia la aplicación del ITC diferenciado para Posadas. “Eso hace inviable la continuidad de la empresa; deberá cerrarse por la imposibilidad de seguir manteniendo la fuente laboral. Se pierde todo”, afirmó.

La asimetría que antes tenía Candelaria con Encarnación, igual que Posadas, hoy se trasladó entre Posadas y Candelaria, porque ahora el ciudadano de Candelaria no tiene que ir a Encarnación a cargar combustible.”,explicó.










argentaplus.com.ar
ITC, Diferenciado, Candelaria, YPF, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo