Regionales

#8MSinFronteras en el día de la Mujer

01-03-2017 Comentar
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones  de la Cámara de Representantes, legisladoras de Misiones (Argentina) e Itapúa (Paraguay) anunciaron las actividades que se realizarán el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



#8MSinFronteras “consiste en un abrazo fraterno entre mujeres funcionarias y referentes de organizaciones sociales de Argentina y Paraguay, quienes se encontrarán en el Puente Internacional  San Roque González de Santa Cruz, el 8 de marzo a las 9, con el compromiso común de garantizar mayor igualdad y luchar en contra de la violencia hacia las mujeres, flagelo que tiene víctimas en toda la región”, explicaron las organizadoras durante el anuncio.
 
Luego del encuentro en el Puente asistirán a una Sesión de Honor de la Junta Departamental de Itapúa en la ciudad de Encarnación. Y por la tarde, participarán de la marcha “Ni Una Menos” que se realizará en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas.
 
Impulsan la iniciativa, las diputadas provinciales de Misiones, Mabel Pezoa, María Losada y Silvia Rojas junto a Josefina Benítez de Zayas, presidenta de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa. Esta mañana, acompañadas por el secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa, Marcos Leguizamón, explicaron la agenda prevista para el Día Internacional de la Mujer.
 
Pezoa  dio la bienvenida en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, “quien se ha sumado inmediatamente a la propuesta de las diputadas Losada y Rojas poniendo a disposición de las  diputadas el trabajo de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud”.  La legisladora destacó que la actividad se llevará adelante “con el fin de poner un alto a la violencia y reivindicar el lazo fraterno que une a las mujeres de la región, y a nuestros países, Argentina y Paraguay”.
 
Por su parte, Losada expresó que, “el puente que otrora fue pensado para unirnos, muchas veces por culpa de situaciones comerciales significa un obstáculo; por eso, las mujeres de ambas márgenes del Paraná hemos tomado la decisión de que ese puente, el 8 de marzo, sea el ejemplo no sólo para Misiones, sino para Argentina y el mundo. Y en un momento donde algunos quieren construir muros, las mujeres de Itapúa y de Misiones, queremos construir lazos que nos cuiden, dignifiquen e igualen; lazos que digan no a la violencia”.
 










argentaplus.com.ar
8M

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo