Provinciales

Vuelvan aparecer cruces esvásticas en ciudad misionera

31-07-2021 Comentar
En Eldorado las paredes del Banco Nación y Macro, del museo cooperativo y de la empresa Telecom recibieron pintadas nazis. En mayo último pintadas similares aparecieron en veredas del centro de la ciudad
Por Alejandro Fabián Spivak








Vuelvan aparecer cruces esvásticas en ciudad misionera

En la mañana de este sábado quienes frecuentaron el centro de la ciudad misionera Eldorado, se sorprendieron al ver cruces esvásticas nazis pintadas en paredes de bancos y otras empresas.

Puntualmente fueron castigados los frentes de las sucursales de los bancos Macro y el Nación, y también de la oficina de la empresa de telefonía Telecom, todos edificios ubicados sobre la calle Córdoba en la zona del Kilómetro 9, pleno centro de la ciudad.



En mayo último, con pintura asfáltica amarilla, ya habían aparecido pintadas en veredas céntricas de la ciudad Eldorado aparecieron esvásticas.



Las nuevas pintadas esvástica

Las nuevas pintadas de esvásticas aparecieron esta mañana. Aunque dicho símbolo tenga muchos significados en distintas culturas, los Nazi la usaron como su emblema y es ese sentido el que predomina hasta la actualidad.

Además, en Eldorado existen antecedentes que vinculan a algunas familias locales como colaboradoras del nazismo durante el auge de dicho partido.

La esvástica se prohibió en Alemania al final de la guerra y ese país intentó sin éxito de introducir un veto generalizado en la Unión Europea en 2007.

La Policía intenta identificar a los vándalos que la pintaron a través de las cámaras de seguridad del lugar, aunque hasta el momento en el que se redactó esta noticia, la búsqueda resultó infructuosa.

Como corresponde miembros de la comunidad judía que residen en la ciudad de Eldorado, distante a unos 200 kilómetros al Norte de Posadas realizaron la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal de esta ciudad

Los nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes völkisch, los cuales poseían ciertas veleidades místico-esotéricas. Por este motivo, lo vieron apropiado para adoptarlo como símbolo de la "raza aria". El uso de la esvástica como símbolo de la «raza aria» se remonta de nuevo a escritos de Émile-Louis_Burnouf. Tras muchos otros escritores, el poeta nacionalista alemán Guido von List lo consideró para ser un símbolo únicamente ario. Adolf Hitler se refirió a la esvástica como el símbolo de la «lucha por la victoria del hombre.

ambito.com

cruces esvásticas , Eldorado, pintadas nazis

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo