Provinciales

Trabajadores de la Cultura tendrán cobertura del Seguro Provincial de Salud

21-09-2021 Comentar

Luego de un trabajo en conjunto entre el ministerio de Cultura y el IPS, integrantes de los colectivos de músicos callejeros, artistas visuales y circences, podrán contar con la cobertura médica estatal. Cada plástico lleva la leyenda “Trabajador de la Cultura”, en el ítem correspondiente al oficio o profesión: “Un auténtico logro para el sector”, sintetizó Joselo Schuap, mentor de la idea.



"Es casi un logro filosófico de esta gestión que el carnet de salud que entregamos a los artistas ya no se diferencie por rubro, sino que simplemente diga Trabajador de la Cultura", expresó Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia en el acto de entrega de 33 carnets, acompañado por Lisandro Benmaor, presidente del IPS.

La entrega se realizó en la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yapari, y abarcó a artistas del rubro de la música, la plástica y las artes circenses. "De aquí en más, cada vez que desde este Ministerio se entregue un carnet de Seguro Social, llevará el lema inclusivo de 'trabajador de la cultura'. Ya habíamos hecho entrega antes de 173 carnets, discriminando por rubro artístico. Pero a partir de ahora todos llevarán esta frase, que la da el justo valor al término", expresó Schuap, agradeciendo que esta inquietud léxica fuera comprendida por su par del IPS.










Ya Misiones

Cultura, Trabajadores

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo