Provinciales

«Tenemos una cifra récord de inscriptos en la Unam», dijo la rectora Alicia Bohren

13-02-2020 Comentar

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Alicia Bohren señaló en diálogo con Radio A, que este año el número de inscriptos a las distintas carreras volvió a marcar un «récord». «La demanda es alta y aún no se cerraron las inscripciones», comentó.





La Universidad ofrece 60 carreras de pregrado y grado y 40, de postgrado.

«Hay muchas variables que hacen que los jóvenes opten por la educación superior y eso es una buena noticia. Y que sea educación pública tiene que ver con las políticas de inclusión», indicó la rectora.

Por otro lado, Bohren sostuvo que «se achicó» la deuda que el Gobierno Nacional mantenía con la casa de estudios en cuanto al presupuesto. «La situación se está regularizando lentamente. Hoy en día, la deuda es de 35 millones de pesos», sintetizó. Y en ese sentido aclaró que desde esta nueva gestión nacional «hay muy buenas señales» hacia la educación. «En el gobierno anterior no hubo una política de infraestructura para las universidades, pero esperamos que eso cambie con esta nueva gestión a nivel nacional», aclaró.

Sobre el funcionamiento de los comedores, Bohren indicó que ya se están implementando. «El año pasado teníamos 5.000 bandejas por día», concluyó.











Infodìa 
alumnos, Rectora, unam

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo