Provinciales

SE REALIZÓ EL 4º ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA MUJER RURAL

16-04-2012 Comentar

 

El polideportivo municipal de San Vicente fue el escenario del 4º Encuentro Provincial de Mujeres Rurales. El evento, organizado por los ministerios de Desarrollo Social, Agro, Ecología, Inta y la Municipalidad de San Vicente, reunió a unas mil mujeres de las distintas colonias de la provincia con el objetivo de promover la “revalorización y el fortalecimiento del trabajo y la participación protagónica de las mujeres rurales en el proceso de consolidación de una provincia cada vez más inclusiva y equitativa”.

 

“Cuando uno piensa en la crisis de 2001, se impone la imagen de fuerza y empuje de las mujeres que rápidamente salieron a resolver la cotidianeidad en tiempos difíciles. Con ferias francas, ventas de tortas o club del trueque se las ingeniaron para salir a flote. El encuentro de la Mujer Rural es un reconocimiento a todo ese trabajo diario que es el más duro y que menos se ve: atender a sus familias y trabajar la chacra, día a día transformándose en el sostén de nuestra sociedad”, dijo el ministro Joaquín Losada, presente en el acto inaugural, junto a la ministra de Ecología, Viviana Rovira, el diputado Nacional, Alex Ziegler, la subsecretaria de la Mujer, María Elsa Urbina y el intendente de San Vicente, Valdir Do Santos, entre otras autoridades.

La jornada estuvo cargada de actividades y sorpresas, además de exposiciones como los trabajos que realizan las mujeres de las chacras y los productos de las emprendedoras de la Economía Social nucleadas en la marca colectiva Hecho en Misiones.

misiones, Ministerio del Agro y la Producción, INTA, Ministerio de Ecología, Ministerio de Desarrollo social, Encuentro de Mujeres Rurales

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo