Provinciales

Se pone en marcha en Misiones la primera fábrica argentina de sensores IoT

22-12-2019 Comentar

La “Fábrica Argentina de Nano Sensores IoT para la Educación y la Ciencia” arrancará en enero y en junio de 2020 va a tener su primera linea de producción. Generará placas educativas como las Arduino. Se desarrollarán cuatro modelos.




Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura la firma de un acuerdo preliminar para la creación de la primera Fábrica Argentina de Sensores IoT en la provincia. Fue rubricado por la Cámara de Representantes, Polo TIC Misiones, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Marandu Comunicaciones y la empresa de desarrollo de software SmartCultiva.

La fábrica generará materiales para cubrir la demanda educativa en el área de Robótica y Tecnología. Además de empleo local capacitado en alta tecnología y comercialización, tanto a nivel nacional como internacional.

Para el acto de rúbrica, además de Herrera Ahuad también participaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; el titular del Polo Tic Misiones y legislador provincial Lucas Romero Spinelli, el representante de la empresa SmartCultiva, Martín Bueno junto con Eillin Ebene.

“Esto va a ser usado en un primer lugar en el aspecto pedagógico a través de las capacitaciones de la Escuela de Robótica y el Polo Tic pero con un alcance industrial que realmente va a permitir un cambio en toda la industria misionera”, destacó Spinelli.










Infodía

misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo