Provinciales

Salto Encantado es el nuevo municipio de Misiones

04-07-2020 Comentar
El municipio de Salto Encantado tendrá un interventor organizador que será designado por el Poder Ejecutivo. Sus funciones serán articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para la organización jurídica, política, contable y administrativa.



Además de contar con los aportes provinciales, el interventor podrá cobrar tributos, tasas y las contribuciones que sean necesarias e indispensables para sentar las bases organizativas del municipio.

Este organizador tendrá que convocar a elección de autoridades municipales, en forma conjunta con los próximos comicios generales provinciales que se realizarán en el 2023. Cuando asuman las autoridades electas, el interventor finalizará su mandato.

También se creó una comisión asesora de la Municipalidad de Salto Encantado, para que colabore con el interventor en todas las acciones necesarias para el reordenamiento de las instituciones dentro de la delimitación municipal y en la creación de juzgados y demás dependencias para garantizar el acceso a la justicia, entre otros fines. Será integrada por representantes de los tres poderes del Estado y del Tribunal de Cuentas, y por ciudadanos de Salto Encantado.

Salto Encantado está ubicado en el Departamento Cainguás. Según un informe socioambiental del año 2016, “ha tenido un crecimiento exponencial de la población urbana en los últimos años y una importante población rural que basa su economía en las actividades vinculadas a la agroindustria y a la forestación”, explicó el diputado Héctor Pereyra Pigerl en el proyecto de su autoría.









Infodía
misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo