Provinciales

Red de jóvenes impulsa el arraigo rural

23-05-2019 Comentar
Más de 120 jóvenes rurales de diferentes localidades de la Provincia, realizaron un encuentro donde reivindicaron la identidad rural y plantearon estrategias para favorecer el arraigo y “la vuelta al campo”.



Fue en marco de la 1° Fiesta Provincial Del joven Rural que se realizó los días 17, 18 y 19 de Mayo, en el Camping Agroecológico “Amigos del Norte”, ubicado en la localidad de Wanda. La actividad dio continuidad a otros encuentros que se vienen realizando en diferentes municipios de la Provincia.

Con estas importantes experiencias los jóvenes, productores rurales, trabajadores y pueblos originarios comparten inquietudes y propuestas para fortalecer la participación de la juventud en la construcción de estrategias y alternativas para la generación de oportunidades, en pos del arraigo territorial. “Impulsamos que las nuevas tecnologías lleguen a la ruralidad, para que la balanza entre vivir en la chacra y vivir en la ciudad esté nivelada” manifestó Belén Pereyra (18) en un discurso dirigido al Vicegobernador de la provincia de Misiones y al resto de los participantes.

Oscar H Ahuad, por su parte,  incentivó a los jóvenes a continuar trabajando juntos brindando su apoyo para que las políticas públicas favorezcan el arraigo rural. “Estamos en un momento donde la sociedad es la que manifiesta sus necesidades, y los funcionarios debemos brindar respuestas”












Infodía 
jóvenes, Red

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo