Provinciales

Reclaman a Nación las vacunas contra la Aftosa

18-05-2018 Comentar
Sin esas dosis, el ganado misionero pone en riesgo a toda la Argentina, sostiene un proyecto de Comunicación que reclama a la Nación el envío de unas 453 mil vacunas por año. Brasil dejará de vacunar y Misiones puede ser una puerta de acceso para la aftosa.
  




                                          Resultado de imagen para diputado alarcon misiones

El diputado provincial Oscar Alarcón busca, a través de un proyecto de Comunicación, que los legisladores nacionales de Misiones gestionen ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la continuidad del aporte de vacunas contra la fiebre aftosa, en la cantidad necesaria para la cobertura vacunal de la totalidad de la hacienda bovina de esta provincia.

Se tratan de unas 453 mil dosis anuales de vacuna –una por cada cabeza de ganado- que el Gobierno nacional entregaba desde 2006 a los productores locales para cumplimentar con el plan de lucha contra la fiebre aftosa (Ley 24.305). Misiones tiene el 0,8 por ciento del ganado argentino.

Según consigna el diputado Alarcón en su proyecto, el 87 por ciento de esas 453 mil cabezas de ganado que existen en la provincia están en manos de pequeños productores, quienes no están en condiciones de afrontar el gasto de la vacuna pero sí se hacen cargo de la logística de la vacunación. Cada dosis de la vacuna contra la aftosa cuesta un dólar, lo que representa un monto cercano a los 453 mil dólares anuales para los productores ganaderos de Misiones, una cifra que no pueden afrontar, aseguran.

Red de Medios del Mercosur
Nota completa:


Aftosa, Diputado Oscar Alarcón, Vacunación

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo