Provinciales

Realizarán jornada de actualización sobre las reducciones jesuíticas guaraníes

26-03-2019 Comentar
Este jueves se desarrollará una jornada de actualización sobre Misiones jesuíticas guaraníes. Será en el Instituto Salesiano Pascual Gentilini de San José desde las 14. La actividad está organizada en conjunto entre la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Gentillini y los investigadores que son referentes en historia regional.



El encuentro será propicio para presentar los avances en investigación y gestión de los espacios reduccionales, señalaron de la organización.

El reconocido historiador y docente Esteban Snihur hablará sobre Territorio de las Misiones y su influencia, en tanto  la arqueóloga Lorena Salvatelli se referirá a Arqueología misional jesuítica.

Mientras, los ingenieros agrónomos Angelina Fediuk y José Stevenson contarán sobre la recuperación del Huerto misional, un proyecto de la institución escolar que pone en valor el asentamiento histórico.

“Esta jornada de actualización es un aporte para la comprensión de las misiones jesuíticas guaraníes, en diferentes ámbitos del patrimonio”, se reseñó a la vez que, se invitó a toda la comunidad a asistir a las ponencias para saber más acerca del rico pasado de la región.

Hace pocas semanas se presentó en San José el proyecto del huerto jesuítico, que guarda continuidad histórica con el asentamiento de la reducción de San José en 1660.










Infodía 
Jornada, Jesuitas, Reducción

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo