Provinciales

Profundidad celebró 117 años, junto al Gobernador y la intendenta local

06-08-2020 Comentar

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia, encabezaron en la mañana de este jueves las celebraciones por el 117 aniversario de la localidad.



En el marco de esta fecha especial y con el objetivo de revalorizar la identidad local se presentó la bandera y la canción que identificarán a partir de ahora al municipio. Además, se presentó un mural que refleja la historia y la identidad de esta localidad. La obra artística fue realizada por la artista Valeria Garibotti a través de un programa del Gobierno Provincial que apunta a revalorizar la historia misionera.

En este marco, el Gobernador saludó a los vecinos y destacó la decisión política de este municipio que conjuga el crecimiento, el desarrollo, el medio ambiente y el sostenimiento de una vida sana para su población. 

“Les agradezco el cuidado y el compromiso que tienen con el medioambiente. El aire puro de Profundidad no es solo para los locales, es para todos los habitantes de nuestra provincia y del planeta. Es un pequeño granito de arena, pero es lo que nos fortalece a los misioneros en el cuidado de la vida y la salud. Gran parte de lo que hoy le pasa al mundo tienen que ver con políticas avasalladoras que no cuidaron el ambiente. Nosotros vamos despacio, con el espíritu misionero de entender que se puede vivir en una tierra que conjugue el desarrollo, la ciencia, la tecnología y el ambiente” dijo respecto a esta pujante cuenca productiva que desde el 2017 fue declarada Capital Provincial del Aire Puro.

Respecto al Programa de Revalorización de la identidad Misionera el mandatario provincial explicó que “diseñamos un camino que incluya también a la cultura, que tiene que ver con el arraigo ancestral de nuestra provincia. 

La cultura tiene un aspecto integral en la vida humana y es un camino que lo venimos transitando, acá hace 117 años. Entendemos a la cultura como la herramienta más importante del crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos, por eso el mural, la bandera o su canción no son piezas de adorno, sino que explican el sentimiento y el sentido de pertenencia de cada uno de ustedes que recogen 117 años de historia” resaltó.









N6

Aire, misiones, Profundidad

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo