Provinciales

Para Daniel Arroyo, la situación social es "crítica pero estable"

08-07-2020 Comentar
El ministro de Desarrollo Social se refirió a la situación de pobreza e indigencia en el marco de la pandemia de coronavirus. 


(Imagen de la web)


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que la situación social "es crítica pero estabilizada" en medio de la pandemia por el coronavirus que registra récord de contagios y adelantó que la asistencia alimentaria se mantendrá pero fue optimista que al finalizar la cuarentena se podrían reducir los índices.

"Vamos a continuar con 11 millones de personas con asistencia alimentaria. No es que cuando esto termine vamos a volver enseguida a 8 millones", admitió el funcionario que explicó que la ayuda estatal implica una erogación de 14 mil millones de pesos mensuales. Antes de la pandemia por el COVID-19, el Estado destinaba 5 mil millones de pesos mensuales para garantizar la asistencia social. "Al 30 de junio llevamos ejecutados el 120% del presupuesto que teníamos para todo el años en Desarrollo Social", sostuvo el funcionario.

Arroyo consideró que "la situación social es crítica pero está estabilizada" y anticipó que el gobierno inició el Operativo Invierno con la apertura de paradores las 24 horas del día. "En los inviernos se cocina en los comedores y la gente lo retira pero estamos trabajando para llevarles las viandas a las casas", puntualizó el ministro. 










El Destape
Daniel Arroyo , Social

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo