Provinciales

Misiones y Unicef trabajan “Juntos por la niñez y sus derechos”

28-08-2018 Comentar

Exposiciones, charlas y debates se concretaron este lunes en la Legislatura de la provincia a raíz de la Jornada Provincial “Juntos por la niñez y sus derechos”. 




Esta iniciativa fue organizada desde la Cámara de Representantes de Misiones, a través de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, y la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, con auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

Durante la jornada se promovió el intercambio entre profesionales que conocen sobre la realidad de Misiones, tienen contacto con situaciones de vulnerabilidad, y trabajan en la búsqueda de herramientas para contener y resolver las diversas demandas de los niños, niñas y adolescentes.

La dinámica consistió en la exposición en cuatro módulos. El primero, Protección de derechos con presencia de los tres Poderes del Estado y la sociedad civil representada por el Foro de Infancia que nuclea a hogares convivenciales administrados por ONGs.

El segundo eje, Adolescencia y consumo problemático. A este tópico siguió Primera infancia; y en cuarto lugar, Acciones concretas de restitución de derechos.

Encabezaron la apertura el vicepresidente primero de Cámara, Orlando Franco; la subsecretaria de Atención Integral, Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte; el Especialista en Salud de Unicef Argentina, Fernando Zingman; la presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, Cristina Novoa; la secretaria del Juzgado de Familia Nº 2, Graciela Mana, y el ministro secretario de Salud Pública, Walter Villalba.

Franco tuvo a cargo la bienvenida a la Casa del Pueblo y explicó la importancia de eventos de este tipo, que están “orientados a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

A su turno, Alicia Duarte destacó la “conjunción de distintos Poderes preocupados por la situación de los niños en riesgo, para poner en palabras los problemas que vemos en chicos de 0 a 18, hacer un diagnóstico y asumir compromisos”, dijo.










Infodìa (MF)

misiones, UNICEF

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo