Provinciales

Misiones rindió homenaje a Manuel Belgrano y celebró el Día de la Bandera en Candelaria

20-06-2022 Comentar
En Candelaria, frente al Sarandí Histórico, el Gobernador presidió el acto oficial por el Día de la Bandera y rindió homenaje al General Manuel Belgrano.





               

               La provincia rindió Homenaje a Manuel Belgrano y celebró el día de la  bandera en Candelaria - Agencia de Noticias Guacurari


Hubo promesa y juramento de lealtad a la enseña nacional por parte de alumnos y personal de las fuerzas de seguridad. Al cierre, una multitud disfrutó el desfile cívico – militar. En su intervención, Herrera Ahuad rescató el reconocimiento de los misioneros al legado histórico de Belgrano.




Este lunes por la mañana, el Sarandí Histórico fue nuevamente testigo del acto oficial del Día de la Bandera. En la ceremonia, presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se homenajeó la figura del General Manuel Belgrano.


                 La provincia rindió Homenaje a Manuel Belgrano y celebró el día de la  bandera en Candelaria - Agencia de Noticias Guacurari


Allí, se retomó la tradicional toma de juramento a niños y niñas de 4° grado de primaria y al personal de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que prometieron lealtad a la enseña patria. La jornada cerró con el desfile cívico militar para celebrar un día marcado por la memoria, los colores patrios, los valores nacionalesy la gesta belgraniana, con el acompañamiento de una multitud de misioneros que participó en la fiesta patria.

En su intervención, el mandatario hizo un raconto de las cualidades de Manuel Belgrano, su constante formación educativa, su fe y convicción en la lucha por una patria justa, libre y soberana. “Es un ejemplo para la Argentina, un ejemplo que debe mostrarnos siempre la unidad de todos los que habitamos en este suelo”, agregó. También, destacó que “en este 20 de junio, después de estos dos años complejos, nos pusimos el objetivo de recuperar estos actos de justicia y de reflexión para la política y la sociedad”.



canal12misiones.com

Manuel Belgrano, Día de la Bandera, Candelaria, Herrera Ahuad

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo