Provinciales

Misiones recibirá compensación por el Fondo Federal Solidario

19-09-2018 Comentar
El presidente Mauricio Macri suscribirá otro decreto, que crea el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, con la transferencia de $ 4.125 millones en cuatro cuotas hasta finalizar el año el 31 de diciembre de 2018.




Sin embargo, esa medida sólo beneficiará a las jurisdicciones que aceptaron y firmaron el Pacto Fiscal en 2017, por lo cual La Pampa y San Luis no recibirán un solo peso.

La norma de Macri establecerá que una vez recibidos los fondos, los gobernadores deberán repartir el 50% de cada cuota a los municipios, un 20% por encima de la distribución habitual del impuesto, que era del 30%. En ese marco, Misiones recibirá 140 millones de pesos.

Esto fue acordado con 19 Gobernadores como una forma de compensar lo que dejarán de percibir como consecuencia de la eliminación del Fondo Federal Solidario (comúnmente denominado Fondo sojero).

La distribución entre esas jurisdicciones se hará de acuerdo con su participación relativa en la distribución del régimen de coparticipación federal (Ley N° 23.548 y sus modificatorias).










Infodía (MF)
misiones, Fondo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo