Provinciales

Los gobernadores del PJ toman distancia: "La pelota la tienen ellos"

13-05-2018 Comentar
La falta de precisiones sobre el acuerdo, y el temor al alto costo político que podrían pagar, evitó un aval explícito a la negociación con el FMI


                                          Resultado de imagen para Mauricio Macri

"La pelota la tienen ellos." La metáfora futbolística se repite en el entorno de los gobernadores peronistas que se resisten a compartir declaraciones junto a representantes del gobierno nacional en medio de la peor semana desde que asumió. Y adelantan que no arriesgarán el poder construido en su terruño por el pedido del Poder Ejecutivo de ajustar cuentas. A esto se suma el enojo del tucumano Juan Manzur, quien tuvo que salir a desmentir la información que deslizó la Casa Rosada sobre su supuesto beneplácito sobre el acuerdo con el FMI.

El jueves, el cordobés Juan Schiaretti; Juan Manzur, de Tucumán; Gustavo Bordet,de Entre Ríos; el chaqueño Domingo Peppo; y Sergio Uñac, de San Juan, se vieron en el aprieto de tener que mostrar un acompañamiento institucional al gobierno de Mauricio Macri y concurrir al encuentro con el presidente y el jefe de Gabinete Marcos Peña armado por Rogelio Frigerio –interlocutor con las provincias–, y a la vez mantenerse distantes de las decisiones del Ejecutivo de iniciar conversaciones con el FMI. Luego llegaron para una segunda reunión Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y el misionero Hugo Passalacqua.

....

Se lanzó el Grupo Callao

El Café Cultural Caras y Caretas fue testigo ayer del lanzamiento del denominado Grupo Callao, inspirado en la misma dinámica que concretara, desde fines de los '90, el "Grupo Calafate", la usina de ideas clave para que Néstor Kirchner llegara a la Presidencia. El exjefe de Gabinete Alberto Fernández estuvo a cargo de la presentación del grupo que integran el dirigente peronista de San Isidro Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Saín, Cecilia Todesca, Agustín D'Atellis, Ana Castellani, Federico Martelli, Cecilia Mirada y Leandro Busatto. 


Mauricio Macri, Oposición, Grupo Callao, Gobernadores PJ

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo