Provinciales

Los 76 intendentes de Misiones pidieron que se derogue el decreto que elimina el Fondo de la Soja

21-08-2018 Comentar

El documento dirigido al Gobernador, Hugo Passalacqua, al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y a Jorge Franco, presidente del Bloque Misionerista de Diputados nacionales, sostiene que “los intendentes de Misiones rechazamos el Decreto Nº 756/18”. Piden que se cumpla con el Consenso Fiscal pactado con provincias y municipios. La idea es apoyar al Gobernador en su reclamo ante Nación.



Los intendentes se mostraron dispuestos a hacer “lo necesario” para que no se elimine este recurso, que aseguran “lleva un desequilibrio económico” que no tienen manera de suplir. En dicho documento plantean la importancia de este fondo que era usado para obras y mejora de infraestructuras de diferentes áreas.


A fin de evitar el empobrecimiento de nuestra población, por decisiones equívocas, los intendentes de la Provincia de Misiones,  rechazamos el Decreto 756/18, que acarrea un daño irreparable y dichas consecuencias adquieren una gravedad que atenta contra el Federalismo y la mejora de la calidad de vida de todos los misioneros”,  sostienen en el documento.

Marcaron la necesidad de explicar a los vecinos que “el Gobierno Nacional no cumple con su palabra”. En este sentido aseguraron que Nación no cumplió con la promesa de crecimiento de PBI, de 3,5%, con la promesa de que la energía eléctrica no aumentaría más del 50%, el gas natural, entre otros compromisos, enumerados por los jefes comunales. “Nos mienten”, aseguraron.

Asimismo recordaron que el Fondo de la Soja estaba asegurado a cambio de la adhesión de provincias y municipios al  Consenso Fiscal, que reduce impuestos provinciales y tasas municipales, disminuyendo así las recaudaciones, por ello reclaman que no se cumplió con este compromiso.

La reunión que se realizó en el Club del Río en San Ignacio, en el mediodía de este lunes, contó con la presencia de los 76 intendentes, el diputado nacional, Ricardo Wellbach, el  ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Mario Lindemman y el diputado provincial, Marcelo Rodríguez. En ese marco, los intendentes se mostraron preocupados pero coincidieron en la necesidad de llevar la lucha hasta donde sea necesario.







MOL

Firma, Intendentes, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo