Provinciales

La Universidad Nacional de Misiones festeja su 48° Aniversario

16-04-2021 Comentar
El 16 de Abril de 1973 se promulgó la Ley Nacional N° 20.286 por la cual se crea la Universidad Nacional de Misiones. 



Fue parte de un plan más amplio denominado plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las universidades de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Catamarca, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. Se promovió la creación de la UNaM a partir de un redimensionamiento de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Hoy ya cuenta con más de 20 mil graduados en sus seis facultades ubicadas en Posadas, Oberá y Eldorado. En su web oficial, expresan que el aniversario es una ocasión propicia para valorar los logros que la comunidad universitaria ha logrado construir.

A su vez, se trata de una jornada para reafirmar los principios universales que desde 1973 sostiene esta Universidad: la seguridad depositada en la ciencia y el humanismo como motores de conocimiento, progreso y cultura; el compromiso con la tarea de formar a las nuevas generaciones; y el trabajo encaminado a la construcción de un mundo más justo, ético, solidario y respetuoso con la igualdad y dignidad de las personas.










Infodía
Universidad

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo